Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Tedagua

 
Noticias
Tedagua construirá una Planta Desaladora de agua de mar y suministro de agua a La Mina Spence en Chile
Escrito por Tedagua: 20-11-2017

El pasado mes de Octubre, Tedagua procedió a la firma del contrato de la Planta Desaladora de agua de mar y suministro de agua a La Mina Spence (Chile), integrado dentro del proyecto general SPENCE GROWTH OPTION (SGO), entre las empresas chilena MINERA SPENCE S.A. (perteneciente a la multinacional australiana BHP Billiton) y el consorcio inversor CAITAN, SpA. formado por las Multinacionales TÉCNICAS DE DESALINIZACIÓN DE AGUAS, S.A. (TEDAGUA)  y la japonesa MITSUI & CO., LTD.

El proyecto se ubicará en terrenos próximos a la localidad de Mejillones, región de Antofagasta (en la denominada Perla del Norte de Chile) y será desarrollado en 2 etapas. En la primera etapa, de 30 meses de duración, se desarrollará la fase de EPC (Ingenieria, Compra, construcción y puesta en marcha) y posteriormente la fase de Operación y Mantenimiento (O&M) con una duración de 20 años, ampliable en otros 5 + 5 años.

El proyecto consiste en el diseño, construcción y puesta en marcha de: Obras marinas de captación de agua de mar así como las tuberías de inmisario y emisario de salida; Una planta desaladora de agua de mar, con una capacidad de producción de 86.400 m³ diarios, mediante procesos de Osmosis inversa (RO) ;  Una línea eléctrica aérea de 66 KV  y 75 Kilómetros de longitud: Y una conducción de 154 Kilómetros de longitud, ejecutada en tubería de acero de 36 “ de diámetro  (900 mm) con 3 estaciones de bombeo, que se encargarán de bombear el agua desalada hasta las instalaciones de la Mina Spence, tras superar desniveles de más de 2.000 m.