Tedagua

 
Noticias
TEDAGUA ha patrocinado la VIII Conferencia sobre Gestión del Agua AQUA’12
Escrito por Tedagua: 24-02-2012

Aqua 2012
Esta nueva edición de AQUA, promovida por la Xunta de Galicia y con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil como patrocinador principal, se ha celebrado en Santiago de Compostela los días 22 y 23 de febrero de 2012. Los contenidos del programa se centraron en las estrategias y prácticas de gestión, los instrumentos políticos y económicos y los recursos para la gestión público–privada del agua y para la financiación de sus infraestructuras y servicios, en el marco de las exigencias comunitarias y de los objetivos de las políticas y planes para este recurso.

 

De nuevo, su objetivo de ser el gran punto de encuentro de los agentes privados relacionados con la gestión del agua y de las Administraciones Públicas con competencias en la administración del recurso, se ha visto totalmente cumplido.

 

Aqua 2012Esta ha sido la quinta edición consecutiva en la que TEDAGUA actuaba como patrocinador, organizando la sesión monográfica titulada “Mejora de la eficiencia energética en plantas”. Tras una breve introducción por parte de Miguel Ángel Fernández como nuevo Director General de TEDAGUA, José Luis Tejera (Director de Desarrollo y de la Unidad de Cambio Climático de AENOR) impartió una ponencia sobre “La aplicación de la norma UNE-EN ISO 50001 para la eficiencia energética en el sector del agua”.

 

En un segundo bloque, representantes de nuestras empresas colaboradoras Schneider Electric, Energy Recovery y Pentair Water Spain, expusieron sus aportaciones y novedades técnicas encaminadas a la supervisión y optimización energética de plantas de tratamiento de agua.

Para finalizar, Juan Luis Martínez Muro como Gerente de EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), impartió una ponencia sobre las experiencias en el campo de la optimización energética en las 449 instalaciones de saneamiento y depuración de que dispone la región.