Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Tedagua

 
Noticias

artículos técnicos

Planta de reutilización de aguas congénitas de los campos petrolíferos de Puerto Gaitán (Colombia)

Publicado en FuturENVIRO, septiembre 2014

En los Llanos Orientales colombianos existen aproxi- madamente siete millones de hectáreas con un alto potencial de desarrollo agrícola, pero este depende de la disponibilidad de agua y de medios de transporte eficientes en la región, que por ahora son precarios. Para cultivar, la altillanura requiere disponibilidad hídrica constante, no solo en invierno, pues la región padece cuatro meses marcados de verano. De ahí surgió la iniciativa de mejorar el agua de producción del campo Rubiales y entregarla al sector agrícola para que sea utilizada en cultivos para la producción de biocombustibles y energía.

Descargar PDF con el artículo completo


PTAR Taboada (Lima, Perú) la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de Sudamérica

Publicado en FuturENVIRO, abril 2014

La ciudad de Lima en su vertiginoso crecimiento social y económico ha sufrido un incremento importante en su población y en la consolidación de zonas urbanas; esto influye directamente en la cantidad de aguas residuales generadas y su posterior tratamiento.

Descargar PDF con el artículo completo


ETAP de Monforte de Lemos

Publicado en InfoENVIRO, enero 2014

El estudio de alternativas y, posteriormente, el anteproyecto fueron redactados por la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería y las obras fueron ejecutadas por la U.T.E. Técnicas de Desalinización de Agua, S.A. (TEDAGUA) – Constructora San José S.A., que ha realizado también el proyecto de construcción.

Descargar PDF con el artículo completo


Planta de tratamiento de agua en las centrales termosolares Valle 1 y Valle 2

Publicado en InfoPower Vallesol, abril 2012

La UTE formada por las empresas Tedagua y MP Mediambiente ha construido la planta de tratamiento de agua para suministrar agua de servicios y agua desmineralizada a las centrales termosolares Valle 1 y 2. Se trata de una única planta diseñada con dos líneas, capaz de producir el 100% del caudal cada una de ellas. La planta de pretratamiento tiene una capacidad de producción de agua de servicios de 13.440 m3/día, y 1.200 m3/día de agua desmineralizada. El agua producida es bombeada a cada una de las centrales por los correspondientes grupos de bombeo.

Descargar PDF con el artículo completo


Desaladora de Beni Saf (Argelia)

Publicado en InfoENVIRO, junio 2011

El pasado año se completó la puesta en marcha de la desaladora de Beni Saf (Argelia), diseñada para producir 200.000 m3/día de agua de calidad para cubrir las necesidades hídricas de una población de 750.000 personas procedentes de la región de Orán y zonas limítrofes. Beni Saf Water Company Spa, sociedad participada por el consorcio español Geida (formado actualmente por las compañías del Grupo ACS, Cobra y Tedagua) en un 51% y por la empresa del gobierno argelino AEC (Algerian Energy Company) en un 49%, fue la adjudicataria de una licitación internacional convocada por el gobierno argelino …

Descargar PDF con el artículo completo


Water Recycling the Solution for City West Water

Publicado en Australian Water Management Review, Autumn 2011

The design and construction of a reverse osmosis water recycling plant in Melbourne’s outer west is set to provide a handful of customers up to 2.5 billion litres of water each year. The Altona Recycled Water Project at City West Water’s Altona Wastewater Treatment Plant in Melbourne’s outer west is arguably one of Australia’s most complex recycling projects.

Descargar PDF con el artículo completo


Tratamiento terciario de la EDAR de Altona (Melbourne, Australia)

Publicado en InfoENVIRO, abril 2011

Las compañías españolas Tedagua y DRACE medioambiente (Tedra Australia Pty, Ltd.) han construido y operarán durante los próximos cinco años la estación de regeneración de agua de la depuradora de Altona, situada en la ciudad de Melbourner (Australia). Esta nueva planta de tratamiento terciario incorpora las tecnologías de ultrafiltración y ósmosis inversa con la finalidad de recuperar todo el efluente disponible de la EDAR de Altona y producir dos grados de agua reutilizable: 3100m3/día para riego y 5900m3/día para aplicaciones industriales.

Descargar PDF con el artículo completo


Desalinizadora de Beni Saf (Argelia)

Publicado en RETEMA, septiembre/octubre 2010

Beni Saf Water Company Spa, empresa argelina participada por Cobra y AEC (Algerian Energy Company), fue la adjudicataria de una licitación internacional para el diseño, construcción y explotación de una planta desaladora de agua de mar en la región argelina de Chatt El Hillal (Wilaya de Ain Temouchent), de 200.000 m3/día de capacidad de producción.

Descargar PDF con el artículo completo


Tecnologías aplicadas en el pretratamiento de la IDAM de Escombreras

Ponencia impartida en JIA 2009, octubre 2009

La Desaladora de Escombreras dispone del tratamiento más exigente de todas cuantas se han construido hasta la fecha, lo que la ha convertido en la primera referencia mundial en cuanto a proceso y garantía de suministro. La capacidad de producción máxima de la planta actual es de 63.000 m3/día, siendo posible una futura ampliación a 72.000 m3/día, con la instalación de una línea más.

Descargar PDF con el artículo completo

 


Planta de tratamiento de purines en Peñarroya de Tastavins (Teruel)

Publicado en InfoENVIRO, julio/agosto 2009

El Gobierno de Aragón, consciente de los efectos negativos medioambientales y sociales que provoca la incorrecta gestión del purín, ha iniciado varias actuaciones con el objetivo principal de reducir su potencial contaminante y, siempre que sea posible, tratarlo como un recurso valorizable.

Descargar PDF con el artículo completo


Desaladora de Escombreras (Murcia)

Publicado en InfoENVIRO, enero 2009

La nueva desalinizadora de Escombreras, promovida por el Ente Público del Agua de la Región de Murcia, ha sido diseñada con una capacidad de producción máxima actual de 63.000 m3/día, siendo posible una futura ampliación a 72.000 m3/día, para lo cual se han dejado previstas todas las infraestructuras e instalaciones necesarias para ello. De esta forma la planta, ubicada en el Valle de Escombreras, permitirá dar servicio a las necesidades de esta entidad, la cual mantiene convenios de colaboración para el suministro de agua potable en alta con la mayor parte de los ayuntamientos de la región.

Descargar PDF con el artículo completo