Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Tedagua

 
Noticias

I+D+i

I+D+i

Valorización energética de lodos de EDAR

TEDAGUA cree que la mejor manera de ofrecer respuestas eficaces a la evolución de las nuevas necesidades en cuanto a tratamientos de agua y soluciones industriales, es la especialización. Así garantizamos los más altos niveles de calidad y servicio en todas las fases de los procesos, desde la investigación de nuevas soluciones o la ejecución de los proyectos, al servicio post-venta.

En nuestras plantas piloto se aplican directamente en las nuevas obras, consiguiendo estar a la vanguardia de las tecnologías de tratamiento de aguas y medio ambiente en general.

Actualmente trabajamos en varias líneas de investigación. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Valorización energética de lodos de EDAR mediante su transformación en Biopetróleo. Esta línea de investigación, desarrollada por TEDAGUA en colaboración con la empresa detentora de la patente IBS, consiste en la valorización de diferentes materias orgánicas residuales, tales como lodos de EDAR, purín de cerdo, etc, en un biopetróleo el cual será gestionado como un combustible pesado.
  • Prototipo de célula desalinizadora mediante vaporización-condensación a baja presión. El objeto de este proyecto, es presentar un método de destilación a baja presión, mediante el empleo directo del agua del mar a la temperatura ambiente superficial como agua a vaporizar y el de agua del mar en zonas más profundas, como refrigerante condensador, obteniendo la baja presión necesaria para el proceso de vaporización.