Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Tedagua

 
Noticias

actividades

actividades

Otras Infraestructuras Hidráulicas

Otras Infraestructuras HidráulicasSi entendemos por obra o infraestructura hidráulica a una construcción en el campo de la ingeniería civil donde el elemento dominante tiene que ver con el agua, se entiende perfectamente que aunque la actividad principal de TEDAGUA ha sido siempre la del diseño y construcción de todo tipo de plantas de tratamiento de aguas, en la mayor parte de las obras realizadas ha sido necesario acometer el diseño y construcción de instalaciones o infraestructuras anexas a las citadas plantas.

 

En el caso de abastecimientos de agua potable, estas infraestructuras consisten habitualmente, en la captación y almacenamiento del agua bruta (azudes y obras de toma, estaciones de bombeo, balsas o embalses de regulación, etc.), la estación de tratamiento (ETAP), el almacenamiento del agua tratada mediante depósitos y la red de distribución mediante conducciones en alta o de abastecimiento domiciliario.

 

Si consideramos que el sistema de abastecimiento de agua termina en el domicilio del usuario final, ya sea éste de carácter particular o industrial, es también en este punto donde comienza el sistema de saneamiento de las aguas residuales. En función del grado de contaminación de las aguas, puede ser necesario instalar un tratamiento previo de mayor o menor complejidad antes de que las aguas lleguen a la red de colectores que las conducen a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El agua tratada en la EDAR, puede ser vertida directamente a un cauce fluvial o al mar, o hacerla pasar por una estación de regeneración de aguas residuales (ERAR) para posteriormente ser reutilizada en diferentes usos no relacionados con el consumo humano (riegos agrícolas, de jardines y campos de golf, baldeo de calles, etc.).

 

Por otro lado, la modernización de regadíos mediante la instalación de nuevas conducciones, sistemas de filtración, gestión integrada de zonas de riego y automatización de la operación y telecontrol, son habituales como infraestructuras complementarias a las plantas desaladoras. En estos proyectos, en los que intervienen comunidades de regantes, organismos de cuenca, empresas de promoción de regadíos, compañías de suministro eléctrico, etc., nuestra larga experiencia nos permite afrontar la coordinación de las fases de diseño y ejecución con todos ellos, de forma que, respetando los plazos, se alcancen los máximos niveles de satisfacción del usuario final y de los agentes inversores.

 

TEDAGUA dispone de un equipo de técnicos multidisciplinar y muy diversificado que nos permite acometer los proyectos de cualquier infraestructura como las descritas anteriormente, garantizando en cualquier caso el perfecto funcionamiento de las instalaciones, todo ello en el marco de las sensibilidades ambiental y social que actualmente demanda cualquier actuación.